¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se vuelve la décima película con mayores ganancias en Japón

anime demon slayer

La película animada Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train vendió más de 11 millones de entradas y ganó más de 15.700 millones de yenes (unos 149 millones de dólares) hasta el domingo, su decimoséptimo día en la taquilla japonesa. La película ahora está clasificada en el puesto número 10 entre todas las películas que se estrenaron en Japón (incluidas las películas extranjeras), moviendo Avatar de James Cameron al puesto número 11 con sus 15.600 millones de yenes (unos 148 millones de dólares estadounidenses según la conversión actual) brutos.

Kimetsu no Yaiba The Movie: Mugen Train es ahora la quinta película de anime en el top 10, después de Spirited Away (siendo la primera), Kimi no Na wa. (#4), Howl’s Moving Castle (#6) y Princess Mononoke (# 7). La película se ubica justo por encima de Ponyo y Weathering With You, en el puesto 12 y 13, respectivamente.

pelicula kimetsu no yaiba

La película se estrenó en Japón el 16 de octubre, y se proyectó en los 38 cines IMAX de Japón el mismo día. Ésta es la primera película japonesa que este año se estrena en cines IMAX. Los que fueron a verla recibieron un volumen de manga “Rengoku Volume 0”, que estaba limitado a 4,5 millones de copias. El creador del manga original Koyoharu Gotouge dibujó este volumen, que muestra la primera misión de Rengoku.

La película tuvo la taquilla más alta a nivel mundial durante el fin de semana del 16 al 18 de octubre. La película vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 43,85 millones de dólares estadounidenses) en Japón en sus primeros tres días. Luego, la película estableció un nuevo récord en Japón para la película más rápida en ganar 10 mil millones de yenes (en 10 días), superando a Spirited Away (que actualmente es la película que más ingresos ha generado de todos los tiempos en Japón, habiendo ganado 30,8 mil millones de yenes). Spirited Away tardó 25 días en alcanzar los 10 mil millones de yenes cuando se inauguró en Japón en 2001.

Lo más popular

ÚLTIMOS AGREGADOS

Otras secciones