¿Es bueno el anime de Dr. Stone?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Valoración de MyAnimeList:
8.3/10

El manga y anime de Dr. Stone se categoriza dentro del género post apocalíptico y está escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Esta historia nos cuenta las aventuras de dos adolescentes llamados Senku y Taiju. Al verse atrapados en un mundo post apocalíptico causado por una petrificación de todos los seres vivos de la tierra, buscan la manera de revertir esta petrificación en la mayor cantidad de personas posible y reconstruir la sociedad.

Este manga lleva en publicación desde el 6 de marzo del 2017 y el anime se estrenó en el mes de julio de 2019. La segunda temporada está en producción y se titulará: “Dr. Stone: Stone Wars” que se ha confirmado para enero de 2021.

Sinopsis:

Dr. Stone explica la historia de dos jóvenes: Senku y Taiju. El primero es extremadamente inteligente y amante de todo lo relacionado con la química y la tecnología. Por otro lado, Taiju se caracteriza por tener una gran resistencia física pero sin demasiada inteligencia. Taiju está enamorado de una estudiante del mismo instituto con el nombre de Yuzuriha, a quien pretende confesarle su amor.

Cuando está por confesar sus sentimientos, una luz cegadora de origen desconocido provoca que todos los seres humanos junto a las golondrinas se conviertan en piedra. Miles de años más tarde, Taiju logra liberarse de la petrificación gracias al inteligente protagonista Senku, el cual pudo liberarse medio año antes. La fecha en la que consiguen salir de la petrificación data del 5 de Octubre del año 5738, unos 3700 años después de la luz cegadora.

Debido a su amor por la ciencia, Senku está trabajando en un químico con el que liberar a los seres humanos de la petrificación y volver al mismo punto de la ciencia actual. Después de numerosos estudios e intentos fallidos, logra desarrollar una fórmula para liberar a todos los seres de este estado. Con ella logran revivir a Yuzuriha y Tsukasa, un adolescente sumamente fuerte e inteligente que quiere usar la fórmula de Senku para liberar solamente a los humanos más jóvenes y eliminar a los adultos mayores, para crear una utopía basada en su ideología del más fuerte y sin utilizar la ciencia.

De este modo, se dividen en dos bandos: Senku busca usar la fórmula para restaurar a la humanidad mientras que Tsukasa quiere crear una civilización desde cero con él como el rey supremo.

Tráiler oficial de Dr. Stone Temporada 1

Personajes:

Son muchos los personajes que aparecen en la primera temporada de Dr. Stone. A continuación te nombramos algunos de los más importantes y característicos para que conozcas sus cualidades principales. Sigue leyendo para disfrutar de sus diseños extravagantes y enamórate de sus personalidades tan carismáticas.

Taiju Oki

Taiju Oki es uno de los protagonistas de Dr. Stone. Siendo el segundo en despertar de la petrificación junto a su amigo Ishigami Senku, tiene una personalidad bastante simple y muy decidido a nunca rendirse ante esta catástrofe para declarar su amor por Yuzuriha Ogawa. Es un chico con apariencia musculosa y fuerte con el pelo corto de color marrón oscuro. Una vez que despierta en el año 5738 se decide a ayudar a Senku en su propósito de reconstruir la humanidad.

Senku Ishigami

Senku Ishigami es el personaje principal de todo el anime de Dr. Stone. Fue el primero en ser despetrificado, tiene una actitud exagerada que se encuentra tanto de forma cómica como en liderazgo. Es extremadamente inteligente y su pasión por la ciencia y la química hace que pueda reconstruir la civilización usando su intelecto. Además, posee un carisma que lo convierte en el líder del reino de la ciencia y te sorprenderá con varios momentos épicos e inesperados.

Tsukasa Shishio

Tsukasa Shishio es el primer antagonista de la serie dentro de la saga “Stone Wars”. Tiene el pelo largo y con un tono rojizo, físicamente es bastante musculoso y alto. Es considerado el adolescente más fuerte y es capaz de derribar un león con sus propias manos. Su objetivo es crear una utopía ideal en base a una generación llena de jóvenes que no estén corruptos por los adultos petrificados. A palabras de Senku, este personaje es un buen tipo y a la vez un asesino capaz de destruir estatuas de personas petrificadas con sus propias manos.

Gen Asagiri

Gen Asagiri es uno de los primeros miembros del imperio de Tsukasa tras haber sido revivido por él. Después de varios sucesos, acaba siendo un aliado de Senku y se une al reino de la ciencia. Este personaje es un mentalista con una altura similar a la de Senku y tiene el pelo mitad blanco y mitad negro. Además, es una persona muy orgullosa y calmada con habilidades de manipulación muy características.

Kohaku

Kohaku es otro de los personajes principales del anime. Siendo miembro de la aldea Ishigami y del Reino de la Ciencia es la segunda más leal a Senku. Es una chica muy valiente ante el peligro pero no entiende casi nada sobre la ciencia. Eso hace que su rol sea principalmente la recolección de recursos o combatir. Esta chica tiene el pelo largo y rubio recogido por atrás y los ojos grandes y azules.

Chrome

Chrome es un hechicero de la Aldea Ishigami que se vuelve un amigo y gran compañero de Senku. Al enseñarle algunos de sus conocimientos sobre la ciencia, este se vuelve en una especie de aprendiz que ayuda en gran medida dentro de todos los proyectos de Senku. Tiene una personalidad muy energética y curiosa, perfecta para aprender rápidamente el funcionamiento y propiedades de varios objetos. Además, es muy inteligente, reinventando máquinas actuales sin ningún conocimiento previo.

Opinión del anime Dr. Stone

Ahora ya conoces un poco más sobre el anime de Dr. Stone. Con algunos de los personajes más carismáticos de todos los tiempos, sin duda alguna te encantará ver todas sus historias y aventuras. Además, aprenderás un montón de ciencia y química viendo cómo va evolucionando la serie. Desde aquí te recomendamos empezar este anime lo antes posible para disfrutar de una de nuestras series favoritas.

Fuente: Myanimelist