¿Es bueno el anime de Maou Gakuin no Futekigousha?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Valoración de MyAnimeList:
7.5/10

Maou Gakuin no Futekigousha es un anime basado en la serie de novelas ligeras conocida por el mismo nombre. Las novelas están escritas por Shuu e ilustradas por Haruka Kaya, mientras que el anime fue producido por el estudio Silver Link, de Aniplex. Explica la historia de Anos Voldigoad, el Rey Demonio, que se reencarna 2000 años después de su muerte. Sin embargo, la imagen del rey demonio ha cambiado tanto en estos dos milenios que la gente ya no lo reconoce.

La novela ligera se empezó a publicar el 10 de marzo de 2018 y sigue en progreso. El anime se estrenó el 4 de julio de 2020 y acabó el 26 de septiembre de 2020, con un total de 13 episodios.

Tráiler oficial de Maou Gakuin

Sinopsis:

En un mundo en el que los humanos y los demonios están en guerras constantes, el Rey Demonio de la Tiranía Anos Voldigoad se cansa del derramamiento de sangre sin sentido y decide ponerle fin de una vez por todas. Entonces, le propone un trato al héroe humano: dividirá el mundo en partes iguales para separar a ambas razas durante mil años. Anos entonces se sacrifica para realizar el hechizo y con el plan de reencarnarse dos mil años en el futuro.

Al volver a la vida, Anos descubre una época mucho más pacífica, y nace como hijo de dos padres de raza mixta entre demonios y humanos. Unos meses después, se ha hecho mayor usando magia de envejecimiento y se inscribe a la Academia del Rey Demonio, cuyo objetivo es encontrar al Rey Demonio que debía reencarnar este año. Con sus inimaginables habilidades mágicas, Anos cree que será reconocido al instante.

Sin embargo, es marcado como “no cualificado”, ya que a lo largo de los siglos las historias sobre su personalidad, poder e incluso su nombre han cambiado tanto que ya no se parece en nada a la realidad. Aunque no le gusta su nueva situación, Anos sigue esperando ser reconocido por alguno de los nobles de su época. Pero lo más sorprendente para él es que, durante estos tiempos de paz, la magia de los demonios se ha debilitado tanto que los nobles de sangre demoníaca pura lo dominan todo. Sin embargo, puede ser que los cambios en la historia no fueran un accidente. Anos decide buscar al individuo que le robó la identidad del Rey Demonio para proteger a sus padres y sus amigos, y desafiará al destino mismo si hace falta.

Personajes:

Hay muchos personajes en Maou Gakuin no Futekigousha, pero aquí vamos a mostrar algunos de los más característicos y relevantes para la historia para que te hagas a la idea del tipo de personajes que encontrarás en este anime.

Anos Voldigoad

Anos Voldigoad es el protagonista de la serie, la reencarnación del Rey Demonio de la Tiranía conocido por el mismo nombre. Al volver a la vida, se apunta a la Academia del Rey Demonio, donde se busca al siguiente heredero del trono, confiado de que será reconocido al instante. Sin embargo, la historia ha cambiado tanto en los 2000 años después de su muerte que ya nadie es capaz de reconocerlo. Posee increíbles habilidades tanto físicas como mágicas, siendo capaz de derrotar a los mejores estudiantes de la academia con el hechizo más débil que existe y vencer al mejor espadachín del reino con una rama de madera.

Misha Necron

Misha Necron es la hermana de Sasha Necron y la primera amiga de Anos en la academia. Al ser la más débil de las dos hermanas, Misha fue ignorada durante toda su infancia y no hizo ningún amigo hasta conocer a Anos. Se especializa en la magia de hielo y de creación, con las que puede construir fortalezas gigantes en cuestión de segundos.

Sasha Necron

Sasha Necron es la hermana gemela de Misha Necron. Siendo la hija de una familia noble, es de sangre demoníaca pura y posee habilidades mágicas por encima de la media. Usa hechizos de fuego, aunque su principal habilidad son sus “ojos mágicos”, que le permiten destruir lo que quiera solamente con la mirada. Esta habilidad es muy difícil de controlar, por lo que pasó su infancia aislada para evitar que destruyera edificios o ciudades accidentalmente. Aunque intenta mostrarse fría y controlar sus emociones, se preocupa mucho por sus amigos y su hermana.

Lay Glanzudlii

Lay Glanzudlii es el espadachín noble más poderoso entre todos los demonios. Aunque es reconocido como noble, pasó la mayoría de su infancia con su madre adoptiva, que no era noble. Esto hizo que Lay se diera cuenta de lo poco que separa a los nobles y los mestizos. Gracias a esto, se une a la causa de Anos y recibe la espada del antiguo guardaespaldas del rey demonio.

Opinión del anime Maou Gakuin no Futekigousha

Aunque los personajes sean algo cliché y la trama es bastante estándar, Maou Gakiun no Futekigousha tiene sus momentos. El arte está bastante bien y las batallas que el anime se toma en serio son razonablemente buenas. Ver a un personaje tan poderoso enfrentarse a grandes magos como si nada tiene su punto de comedia, aunque hay que admitir que no está al mismo nivel que otros animes con personajes rotos como One Punch Man o Mob Psycho 100. La historia trata al protagonista como si fuera un protagonista estándar, siempre intentando llevarlo a sus límites. Sin embargo, esto se vuelve redundante cuando puede hacer lo que quiera sin ninguna consecuencia.

Fuente: Myanimelist