¿Qué es Bishounen?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

La belleza es el atributo que más destaca en los personajes de cualquier anime. El término Bishounen engloba a todos los chicos que destacan por su belleza física. Si desglosamos la palabra, podemos ver que “bi” hace referencia a la belleza y “shounen” se puede traducir como “chico”. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre la palabra Bishounen.

Definición de Bishounen

Como hemos dicho anteriormente, el término Bishounen es usado para englobar a los chicos con una belleza que destaca del resto. Además, dentro de este grupo se pueden encontrar varias categorías. Por ejemplo, el término Bishota hace referencia a chicos muy jóvenes, Biseinen engloba a los chicos de entre 20 y 25 años, etc.

Por norma general, la palabra Bishounen se usa en chicos que tengan una edad entre los 15 y los 19 años. Hace referencia a chicos adolescentes (aproximadamente en la época de secundaria) con unas características físicas que resaltan su belleza.

Estética de los Bishounen

Para determinar un personaje Bishounen no nos podemos fijar únicamente en la cara. El cuerpo es una parte muy importante para ver cuáles son los personajes que más resaltan en una serie de anime. Los detalles y la ropa se toman muy en cuenta a la hora de dibujarlos para que todos nos fijemos en ellos.

Hay que tener en cuenta que los personajes Bishounen no suelen tener un cuerpo exageradamente musculoso, ya que el prototipo sería de un “chico surfista”. Eso significa que tienen un cuerpo atlético pero delgado y esbelto.

Los mejores animes Bishounen

Como suele ocurrir con todos los términos japoneses, podemos encontrar algunos animes que destacan por tener personajes Bishounen. A continuación, te hemos preparado un pequeño listado para que puedas disfrutar de los mejores animes Bishounen:

  • Kuroshitsuji (Black Butler)
  • Free!
  • Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Legend Star

Últimos Artículos

Puede interesarte...