¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

logo animetrono

¿Qué es BL / Yaoi?
Definición completa

que es yaoi

Seguro que más de una vez has visto un anime en el que varios personajes masculinos actúan de forma muy amigable entre ellos. En esta ocasión, os hemos preparado una entrada de nuestro diccionario otaku en la que os explicamos estos géneros de anime. Aclaramos la confusión entre Boys Love y Yaoi explicando algunas de sus principales diferencias. Sigue leyendo y aprende qué es Yaoi y BL.

Significado de Boys Love (BL)

Boys Love empezó a aparecer en la década de 1990 para denotar un género en la industria de los medios de comunicación que representaba las relaciones entre hombres destinado a un público mayormente femenino. Estas relaciones entre hombres son a menudo sexuales y tienen posiciones «arriba» y «abajo» visualmente identificadas y codificadas.

Significado de Yaoi

Si bien yaoi se usa para definir Boys Love en sí mismo, para describir el género centrado en obras que presentan hombres enamorados de otros hombres para una audiencia femenina, tiene la connotación adicional de representar escenas gráficas de sexo. Yaoi aparece con más frecuencia que Boys Love en las opciones de búsqueda de anime y manga online, y se usa con Shōnen’ai.

Mejores animes Yaoi o Boys Love

Como suele ocurrir con la gran mayoría de géneros de anime, podemos encontrar una gran variedad de series enfocadas a la temática de Boys Love o Yaoi. Por eso, os hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores animes Yaois:

  • Given
  • Love Stage
  • Banana Fish
  • Sekaiichi Hatsukoi: First Season
  • Sasaki to Miyano
  • Yuri!! On Ice

Recientes

Categorías