¿Qué es Chibi?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como buen otaku, más de una vez habrás oído hablar de los “chibis”. Esta palabra se usa para hacer referencia a unos dibujos muy característicos de personajes retratados con cuerpos pequeños y cabezas exageradamente grandes. No obstante, tienen otros significados que pueden usarse de formas diferentes. Sigue leyendo este artículo para aprender el significado de la palabra chibi.

Definición de Chibi

Chibi (ちび) es un sustantivo de origen japonés que se usa para describir a una persona pequeña o a un niño. El término se usa ampliamente en Japón para describir un estilo particular de dibujo en el que las figuras se representan de manera exagerada, a menudo con características como cuerpos reducidos y cabezas de gran tamaño en comparación con el tamaño del cuerpo en el que se presentan.

Algunos artistas de anime ocasionales también usan los términos súper deformado (SD) y chibi para describir versiones infantiles de personajes de anime o manga.

¿Cómo son los Chibi?

Si bien hay anime dibujado completamente en estilo SD/chibi, se usa más a menudo para expresar emociones de una manera exagerada. Por ejemplo, un personaje siempre puede seguir su diseño normal hasta que alguien lo llama «bajito», momento en el que está de acuerdo con esa persona y se convierte en una versión gordita y encantadora de sí mismo con una cabeza grande, sin nariz, ojos exageradamente enojados sin pupilas, Y una gran boca gritando.

¿Te suena familiar? Los otros personajes se vuelven chibi cuando son muy lindos, enérgicos, audaces, torpes y sí, ¡también tristes! ¡Este estilo se usa mejor para intensificar el estado de ánimo, haciéndolo exagerado, divertido y el 99% del tiempo es súper lindo!

Chibi en anime y manga

En la cultura otaku, un chibi es una versión infantil, niño o bebé de un personaje de manga o anime, mayor en la serie original. Las versiones Chibi de los personajes se utilizan a menudo con fines cómicos. El término a veces se usa como un modificador de nombre para denotar una versión infantil de un personaje. Por lo general, hablan con voces infantiles, tienen ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Chibi también tiende a no tener dedos, ya que sus manos son muy similares a las de las Chicas Superpoderosas.

Últimos Artículos

Puede interesarte...