¿Qué es Doujinshi?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mundo del anime y el manga está lleno de términos y expresiones japonesas que pueden resultar difíciles de entender. Por ese motivo, en Animetrono tenemos un diccionario muy completo con todo tipo de palabras otakus. En esta ocasión, os explicamos cuál es el significado de la palabra doujinshi junto a sus diferencias con un doujin.

Definición de Doujinshi

Doujinshi es una palabra formada por la unión de dos kanjis. El primero es “doujin”, que hace referencia a un grupo de personas con un interés en común y el segundo es “shi”, que significa revista. Si unimos los dos kanjis, formamos la palabra “doujinshi” que hace referencia a las revistas auto publicadas entorno a un grupo de personas con intereses en común.

Actualmente existen una infinidad de doujinshis creados por fans que recrean escenas o historias entre personajes fuera del anime o el manga. Además, la gran mayoría de doujinshis son historias de amor, yaoi o hentai.

Diferencias entre Doujin y Doujinshi

Doujin es una palabra japonesa que podemos utilizar para referirnos a un grupo de compañeros, normalmente amigos, que comparten aficiones comunes y a su vez tienen ideas u objetivos afines. Aplicado al manga, doujin es lo que llamamos una sociedad de ilustradores y escritores que trabajan juntos para crear su propio manga o doujinshi.

Un doujinshi, entonces, es lo que llamamos una obra creada por un doujin. Si bien a priori podemos considerar que estos son cómics de menor calidad, no siempre es así, ya que algunos grandes escritores o dibujantes simplemente pasan desapercibidos o tienen las mismas probabilidades que otros.

Mejores Doujinshi

Al igual que ocurre con la gran mayoría de géneros, podemos encontrar una gran variedad de doujinshis. Aunque depende completamente de tus gustos, hemos preparado un listado con algunos de los doujinshis mejor valorados por la comunidad otaku:

  • Rules/Hydra Short Stories
  • Seiyou Kottou Yougashiten
  • Ienai Itami wo Daiteiru
  • Blood Alone: Kiss in the Moonlight
  • Hatoful Kareshi dj – Focus on the Hawks
  • Pochiyama at the Pharmacy

Últimos Artículos

Puede interesarte...