¿Qué es Ecchi?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Quieres conocer el significado de la palabra Ecchi? En esta ocasión, te hemos preparado una entrada en el diccionario otaku sobre este término. Aunque la palabra ecchi suele usarse por otakus para describir mangas y animes con connotaciones sexuales, tiene muchos otros significados. Sigue leyendo y conoce todos los usos del término ecchi en la cultura japonesa y occidental.

Definición de ecchi

Los fanáticos del anime han utilizado la palabra ecchi para describir obras con un matiz sexual. No obstante, en Japón, la palabra ecchi se usa a menudo para describir el comportamiento de una persona, pero en el fandom se usa para referirse al sexo erótico o juguetón, a diferencia de la palabra hentai que implica un grado de perversión o fetichismo.

Los animes y mangas que se clasifican como “ecchi” no suelen mostrar relaciones sexuales. Sin embargo, se insinúa la temática sexual dejando el resto a la imaginación de los espectadores.

Usos de la palabra ecchi

En la cultura japonesa, la palabra ecchi como adjetivo, se puede traducir como obsceno o atractivo, y como verbo se puede traducir como relación sexual. Hacer ecchi (ecchi suru) significa hacer el amor. Los matices de ecchi varían de un contexto a otro, pero en general la palabra en sí es comparable a la palabra inglesa «naughty» o «dirty» (cuando se usa como adjetivo).

En español, el término se basa en lo que leemos o vemos en manga y anime. El término se aplica a manga y anime ecchi que son menos explícitos sexualmente (como escasamente vestidos, total o parcialmente desnudos) pero que no representan relaciones sexuales. Sin embargo, ecchi se ha utilizado históricamente y se confunde con la palabra hentai.

Mejores animes ecchi

Al igual que ocurre con todos los géneros de anime, podemos encontrar una infinidad de series diferentes. Si estás buscando animes ecchi de calidad, te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores animes ecchi de todos los tiempos:

  • Machine-Doll wa Kizutsukanai
  • Rakudai Kishi no Cavalry
  • Zero no Tsukaima
  • Saenai Heroine no Sodatekata
  • Sora no Otoshimono
  • Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu
  • Highschool of the Dead

Últimos Artículos

Puede interesarte...