¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

¿Qué es el Shogunato?
Definición completa

Japón es uno de los países con más riqueza cultural y que mantiene muchas tradiciones adaptándolas a los tiempos modernos. Uno de los períodos más arraigados a la cultura japonesa es cuando estuvo dirigido por un régimen militar. La persona que tenía la autoridad real era el “Shogun”. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre el término Shogunato.

Definición de Shogunato

El shogunato se divide en diferentes períodos, representando la transición del poder, por lo que se puede apreciar que esta era militar se caracterizó por las guerras entre clanes por el poder.

Sin embargo, también hubo momentos de paz, como en la mayor parte del período Edo, cuando los famosos samuráis guardaban sus espadas y se dedicaban a estudios intelectuales como la literatura, la historia, la filosofía o la meditación.

Animes inspirados en el Shogunato

Hay muchos tipos de anime inspirados en el antiguo Japón, y algunos incluso extienden su influencia más allá del país, plantando las semillas de esta cultura en los corazones de muchos otakus, el período Edo del shogunato es uno de ellos. Representado en diferentes medios, ya sea por la influencia política de la época, o por los cambios que se empezaron a producir con los más grandes guerreros de esta sociedad, los samuráis, o con la llegada del shogunato.

Uno de los más populares es Rurouni Kenshin, ya que la historia de este personaje marca el fin del Shogunato y el inicio de la era Meiji.

Mejores animes Shogunato

Como hemos dicho anteriormente, hay muchos animes que basan su trama en la época del Shogunato. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los más populares:

  • Hakuouki
  • Sengoku Basara
  • Rurouni Kenshin
  • Katanagatari
  • Oda Nobuna no Yabou
  • Basilisk: Kouga Ninpou Chou

Recientes

Categorías