¿Qué significa Fudanshi?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Has oído hablar del término Fudanshi? Actualmente existen términos para etiquetarlo absolutamente todo. En el mundo del anime y el manga también se usan términos para clasificar a los amantes de varios géneros. En este caso, la palabra Fudanshi se usa para clasificar a los fans masculinos de los géneros Shounen Ai, Yaoi y Boys Love. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre el término Fudanshi.

Definición de Fudanshi

En términos generales, la palabra Fudanshi se puede traducir como «chico malo» o «chico retorcido», y en la mayoría de los casos se usa como un término despectivo. Generalmente, estas personas son socialmente indeseables, o aunque no lo sean, se les describe inmediatamente como chicos homosexuales.

En el mundo otaku, el término Fudanshi se usa para referirse a los chicos a los que les gustan las series Shounen Ai, Boys Love o Yaoi, que contienen temas homosexuales. Algunas de las tramas entre estos géneros son solo romances, mientras que otras tienen contenido sexual explícito. Debemos recalcar que no todos los casos de chicos Fudanshis son homosexuales, también se puede ver este tipo de hombres bisexuales y heterosexuales.

¿Cuál es la diferencia entre Fujoshi y Fundashi?

Estos términos tienen una diferencia muy clara. Aunque se usan en el mismo contexto, Fujoshi es el término que se usa para referirse a las mujeres que les gusta ver Yaoi. Por otro lado, Fundashi se usa para hacer referencia a los hombres amantes de este género.

Tipos de Fudanshi

Como suele ocurrir con la mayoría de los términos, podemos encontrar algunas variaciones dentro del uso de la palabra Fudanshi. Se pueden clasificar a los chicos Fudanshi de la siguiente forma:

  • Fudanshi Soft: Hace referencia a los principiantes que no están preparados para ver animes Yaoi y solo ven Shounen Ai.
  • Fudanshi Hard: Se usa en aquellas personas que les gusta el Hard Yaoi con contenido erótico y sexual explícito.
  • Fudanshi Gamer: No se conforman con ver animes y mangas. También consumen juegos interactivos tipo Otome.
  • Fudanshi solo Yaoi: Solo ven animes Yaoi y encuentran situaciones Yaoi en todos lados aunque no las haya.
  • Fudanshi Conformista: Hace referencia a aquellas personas que ven cualquier serie y solo se conforman con que la trama sea Yaoi, Shounen Ai o Boys Love.
  • Fudanshi Furry: Se usa en amantes de series con animales humanizados. Un ejemplo de este tipo de series es el anime del género Yaoi titulado Sex Pistols.

Últimos Artículos

Puede interesarte...