¿Qué es Imouto?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cada vez hay más personas que se adentran en el mundo del anime y descubren palabras japonesas que no conocen su significado. En esta ocasión os explicamos el significado de la palabra Imouto, una de las más usadas en el mundo del anime para llamar a las hermanas pequeñas. Sigue leyendo este artículo para aprender todo lo necesario para usar la palabra Imouto correctamente.

Significado de Imouto

La palabra “imouto” no tiene nada que ver con el mundo del anime. Simplemente es la palabra que se usa en el idioma japonés para hacer referencia a las hermanas menores, ya que ese es su significado literal.

No obstante, en el mundo otaku se le ha dado mucho uso al término Imouto convirtiéndolo es uno de los estereotipos más usados. Prácticamente en todos los animes aparece un personaje que cumple con el papel de hermana pequeña con características y rasgos únicos.

Tipos de Imoutos en el anime

La evolución de este término ha llevado a abarcar un gran espacio dentro del mundo del anime. La personalidad de estos personajes ha creado un mundo de estereotipos que pueden agruparse en varias categorías. Es decir, una Imouto además de ser una hermana pequeña también tendrá otros rasgos que la caracterizan. Algunos de los ejemplos más comunes son: Imouto-Tsundere, Imouto-Loli e Imouto-Yandere.

Mejores animes Imouto

Existen una gran variedad de animes en los que aparecen Imoutos o se hace referencia a este término. Sin embargo, puede ser complicado encontrar uno de calidad con una historia interesante. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con los mejores animes Imouto actualmente:

  • Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai (Oreimo)
  • Saikin, Imouto no Yousu ga Chotto Okashiinda ga (ImoCho)
  • Oniichan dakedo Ai Sae Areba Kankeinai yo ne! (OniAi)
  • Charlotte

Últimos Artículos

Puede interesarte...