¿Qué es Isekai?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entre todos los géneros de anime y manga, el Isekai es uno de los más populares y conocidos. Los animes Isekai tienen la premisa de que el personaje principal muere de forma trágica y reencarna en otro mundo de fantasía conservando todos sus recuerdos. En este artículo te explicamos algunas de las principales características de los Isekai para que comprendas su significado.

Definición de Isekai

La palabra «sekai» significa «mundo» y el prefijo «i» significa que es «otro». Juntos, esto marca a Isekai como un género que puede cruzarse con cualquier otro género, desde el humor y las parodias hasta algo más épico, pero siempre en un mundo paralelo que es completamente nuevo para el protagonista.

La forma en que este personaje llega a este nuevo mundo puede ser prácticamente de cualquier manera, y hemos visto casos a lo largo de la obra en los que realmente hay razones específicas que están perfectamente explicadas y muchos otros en los que simplemente nos lleva el riesgo, forzándonos a nosotros mismos a ignorar cómo se originó todo.

Diferencias entre un Isekai y otros animes de fantasía

Aparentemente, casi todo el anime y el manga de Isekai se basan en eventos fantásticos, donde las criaturas y los entornos claramente no son reales y, a menudo, hay elementos mágicos en el trabajo. La elegancia de este género radica en ver cómo el protagonista absorbe lo que le sucede y se adapta a su nuevo mundo, que, a su vez, tiene que adaptarse a una extraña criatura que aparece de repente. Muchas veces, estos animes se pueden definir como simples historias del género fantástico, pero hemos pasado por alto un gran detalle: ¡nacer en otro mundo nos otorga ciertos conocimientos y habilidades, que es la clave del Isekai!

Si los humanos del siglo XXI emergemos a un mundo peligroso a través de un portal mágico, cualquier conocimiento básico puede convertirnos en santos de esa nueva realidad. En resumen, los dos grupos en Isekai están aprendiendo sobre los «alienígenas» que podrías tener sobre el Nuevo Mundo y cómo usar ese conocimiento para tu ventaja.

Mejores animes Isekai

Actualmente los Isekai son uno de los géneros de anime más populares. Cada vez aparecen más series con temáticas parecidas y personajes que reencarnan en mundos de fantasía. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores animes isekai:

  • Re:Zero
  • Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
  • Tensei Shitara Slime Datta Ken
  • My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom
  • Kumo desu ga, Nani ka?
  • The Rising of the Shield Hero

Últimos Artículos

Puede interesarte...