¿Qué es Josei?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

En nuestro diccionario Otaku puedes encontrar el significado de un montón de términos diferentes relacionados con el mundo del anime y el manga. En esta ocasión, te explicamos todo lo que debes saber sobre la palabra Josei junto a varios ejemplos. Solo tienes que seguir leyendo para aprender a usar este término de forma correcta.

Significado de la palabra Josei

Josei es un término usado en el manga para referirse al público formado por «mujeres» o los «mangas para mujeres». Los lectores pueden variar entre los 15 y los 44 años de edad. En japonés, la palabra josei significa «mujer» y no tiene ninguna connotación relacionada con el manga. Las historias de Josei a menudo tratan sobre las experiencias diarias de las mujeres japonesas. Este término también se conoce como Redisu komikkusu o Redikomi.

Historia del término Josei

Los mangas dirigidos al grupo de mujeres maduras nace en la década de 1980. Este grupo de mujeres que solía consumir manga shoujo espera mantener su interés en las historias de animación, pero el tema es más realista y refleja la vida cotidiana de las mujeres en Japón que ya no es una niña ni una adolescente. Estas espectadoras femeninas se clasifican como josei, con el objetivo de atraer al público adulto.

El lanzamiento de Be-Love, la primera revista de manga para mujeres, contribuyó de manera importante a la creciente popularidad del manga Josei en la década de 1980, vendiendo entre 100.000 y 200.000 copias por edición, lo que demuestra la gran importancia de dirigir estas historias a una audiencia femenina adulta.

Últimos Artículos

Puede interesarte...