¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

logo animetrono

¿Qué es Kamidere?
Definición completa

que es kamidere

En el mundo del anime existen muchos tipos de personajes. Aquellos que se consideran “seres superiores” o que se encuentran por encima de las otras personas, son llamados Kamideres. En esta ocasión, te hemos preparado una entrada en nuestro diccionario otaku para que aprendas todo lo necesario sobre los Kamideres. Sigue leyendo y conoce el origen de esta palabra junto a las características de los personajes.

Origen de la palabra Kamidere

En el anime, la palabra Kamidere se usa para definir e identificar personajes con un fuerte complejo de divinidad, junto con un aire de nobleza, orgullo y arrogancia. Sin embargo, el término puede usarse en otaku fuera del anime para referirse a esas personas.

Kamidere es una palabra japonesa que es una combinación de dos palabras: Kami, que significa Dios, y Dere, derivado de Deredere, que significa amar, por lo que estos personajes pueden tener una profunda pasión por alguien, aunque no siempre es así, ya que algunos kamideres tienen un fuerte amor por el poder o la fe.

Kamidere y la visión de un presunto Dios

Tratar con Kamidere puede ser complejo o simple, dependiendo de tu personalidad y del personaje en cuestión. Estos personajes no creen que sean dioses creados de la nada, ya que poseen cualidades que les dan una ventaja sobre los humanos comunes.

Ellos creen que los seres que no consideran dignos deben eliminarse de este mundo. Para ello, invierten mucho tiempo en planear y ejecutar estrategias para lograr ese propósito. La regla principal que se debe seguir ante los Kamideres es:

¡No llevarles la contraria!

Mejores Kamidere del anime

Como suele ocurrir con otros tipos de personajes y personalidades, existen muchos personajes Kamidere queridos por la comunidad. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con los mejores Kamidere del anime:

  • Mio Isurugi
  • Dio Brando
  • Light Yagami
  • Enel
  • Lelouch Vi Britannia
  • Kiryuin Satsuki

Recientes

Categorías