¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

logo animetrono

¿Qué es Kokoro?
Definición completa

que es kokoro

¿A quién no le gustan los animes de romance? Una buena historia de amor siempre alegra los corazones de la gente. En esta ocasión hablaremos del término “Kokoro”, una palabra muy usada en los animes de romance. Sigue leyendo y aprende todo lo necesario sobre el significado de Kokoro y Doki Doki.

Significado de Kokoro

La palabra Kokoro es de origen japonés y se traduce como «corazón» en la mayoría de los casos. Sin embargo, debido a la complejidad de la escritura japonesa y al uso de pictogramas, la mayoría de las palabras en japonés son ambiguas. Por lo tanto, la palabra Kokoro también puede significar: espíritu, emoción del alma, vitalidad…

Además, tenemos que aclarar que la palabra Kokoro se refiere al corazón emocional, no al corazón físico, porque para hablar del órgano que nos mantiene vivos se usa la palabra Shinzo.

Significado de Doki Doki

Como muchos otros países, los japoneses usan onomatopeyas para expresar sonidos en palabras. Por lo tanto, la palabra Doki Doki es una onomatopeya utilizada en anime o manga, en su mayoría romántica. Dicho esto, Doki Doki es una expresión que se usa para referirse al sonido de un latido del corazón. Doki doki se usa en escenas donde el personaje principal está nervioso, preocupado o asustado.

Mejores animes que usan la palabra Kokoro

Como suele ocurrir con la gran mayoría de términos japoneses usados en la cultura otaku, existen muchos animes con personajes que usan la palabra Kokoro. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los animes más populares:

  • Doki Doki! Precure
  • Kokoro Connect
  • K-On!
  • Shigatsu wa Kimi no Uso
  • Clannad
  • Nisekoi

Recientes

Categorías