¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

logo animetrono

¿Qué es Omegaverse?
Definición completa

que es omegaverse

Bienvenid@s a una nueva entrada de nuestro diccionario otaku. En esta ocasión, os explicamos cuál es el significado del término “Omegaverse”. Si sois amantes del género Yaoi, seguro que habéis escuchado esta palabra más de una vez, ya que se trata de uno de sus subgéneros. Sigue leyendo y aprende todo lo necesario sobre la palabra Omegaverse en la cultura otaku.

Significado de Omegaverse

Omegaverse no es el típico manga Yaoi, donde dos personajes masculinos se enamoran y viven un tórrido romance, sino que los personajes pertenecen a diferentes clases, cada uno con ciertas características.

La sociedad está compuesta por Alfas, Betas y Omegas, siendo los Alfas y Omegas los dos extremos de la jerarquía. En estos dos grupos en particular, se esperan ciertas cosas, especialmente los Alfas, que son líderes naturales y sobresalen en los negocios, los deportes y los estudios.

Estas categorías son sólo una parte de las personas, principalmente hombres y mujeres, que pertenecen a uno de los otros tres grupos como categoría secundaria. Los niños se someten a exámenes médicos para saber si son alfa, beta u omega y, a partir de ese momento, sus vidas se moldean para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene de ellos.

Categorías y características de Omegaverse

Por un lado, están los betas, gente común y corriente sin ninguna característica especial. No sueltan feromonas y no tienen celo. En este sentido, la mayor parte de la población está formada por betas.

Luego están los alfas, los que se destacan en la pirámide social, los hombres y mujeres «élite» que ocupan puestos de poder, estudiantes destacados, deportistas famosos, etc. Vale aclarar que las alfas, al igual que los betas, tienen un período de estro que dura alrededor de una semana durante el cual se vuelven muy agresivos y tienden a perder el control cuando hay betas pasando por el mismo período.

Finalmente están los omegas en la base de la pirámide social. Los hombres en este nivel tienen los mismos órganos reproductivos que las mujeres, lo que significa que también pueden concebir. Durante el celo, las omegas deben tener mucho cuidado porque liberan fuertes feromonas que atraen a los alfas.

Mejores animes Omegaverse

Como hemos dicho anteriormente, Omegaverse es un subgénero de los animes y mangas Yaoi. Eso hace que existan una gran variedad de series con historias para todos los gustos. A continuación, os hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores animes Omegaverse de todos los tiempos:

  • Romantic Joutou
  • Immoral Sandwich
  • Wagamama mo Kimi no Tame Nara Ikura Demo
  • Sayonara Alpha
  • Oyasuminasai no Ato wa
  • Bokura ga Tsugai ni Naru Made

Recientes

Categorías