¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

logo animetrono

¿Qué es Rakugo?
Definición completa

significado rakugo

La figura del Rakugo no es muy popular dentro del anime y el manga. Sin embargo, sí que es muy típica dentro de la cultura japonesa. Podríamos decir que el Rakugo es un tipo de entretenimiento japonés, donde un intérprete vestido con un kimono se arrodilla en un escenario y cuenta anécdotas humorísticas a modo de monólogo. Si quieres saber más sobre el término Rakugo, te lo explicamos a continuación.

Historia de Rakugo

Las historias de rakugo más tradicionales se remontan al período Edo (1603-1868), el período de las geishas y la incipiente capital, Tokio. Estos divertidos cuentos se hicieron tan populares que las familias adineradas invitaban a rakugo para entretener a sus invitados.

Es posible que queramos registrar las historias de cómics más exitosas para las generaciones futuras en forma de vídeo. Sin embargo, el rakugo que ingresaba al teatro se registraba por escrito, pero la mayor parte del conocimiento se impartía oralmente, se transmitía de maestro a aprendiz. Sin embargo, la creatividad es importante aquí, por lo que los alumnos agregan sus propios toques personales a las actuaciones.

Rakugo en el anime

Una serie de anime no tiene que ser puramente sobre rakugo para usarlo sutilmente en la trama. Existen algunos ejemplos como Rakugo Tennyo Oyui, donde los protagonistas viajan a la época Edo y ayudan a la gente con “poderes rakugo”.

Es interesante cómo los japoneses muestran respeto y amor por las formas de arte tradicionales en el entretenimiento moderno.

Mejores animes Rakugo

Como suele ocurrir con la gran mayoría de temáticas y tipos de personajes, existen varios animes Rakugo. Este es un pequeño listado con algunos de los animes Rakugo mejor valorados o más populares en la comunidad otaku:

  • Hyouge Mono
  • Rakugo Tennyo Oyui
  • Joshiraku
  • Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Recientes

Categorías