¿Qué es Seiyuu?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

La palabra Seiyuu es un término muy usado en la cultura japonesa. Aunque no aparece en demasiados animes, esta palabra es muy conocida por el uso que le dan los japoneses. En este artículo te explicamos el significado de Seiyuu junto con sus características. Sigue leyendo y conviértete en todo un experto de la cultura japonesa.

Significado de Seiyuu

La palabra seiyū, seiyuu o seiyu es el nombre japonés que se le da a un actor de voz o de doblaje. El término se usó por primera vez en 1925, cuando los doce estudiantes que inicialmente decidieron especializarse en actuación vocal usaron la palabra Seiyuu para referirse a ellos mismos y a su trabajo. Años más tarde, en 1941, NHK inició un programa educativo para preparar a quienes quisieran dedicarse a la actuación de voz.

El papel de los Seiyuus en el anime

Los roles de los actores de doblaje en el anime son muy importantes, porque la mitad de las emociones, sentimientos y vidas que transmiten los personajes dependen de su capacidad para sincronizar perfectamente sus voces con lo que el anime intenta transmitir. Dicho esto, no siempre es fácil dar vida a los personajes animados, ya que todos sabemos que la voz no es el único medio para expresarnos, nuestros gestos faciales, movimientos de manos y posturas son decisiones de todos. Pueden transmitir un pensamiento, sentimiento, estado mental y muchas otras sensaciones.

Seiyuus conocidos

Hay muchos actores de voz conocidos por los personajes que representan. Seguro que en más de una ocasión has reconocido la voz de un personaje de otro anime. Eso ocurre porque los Seiyuus suelen representar varios personajes al mismo tiempo. A continuación te nombramos algunos de los Seiyuu más conocidos actualmente:

  • Hiro Shimono
  • Yoshitsugu Matsuoka
  • Akira Ishida
  • Kaito Ishikawa
  • Nobuhiko Okamoto
  • Hiroshi Kamiya

Últimos Artículos

Puede interesarte...