¿Qué es Spokon?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el mundo del anime existen una infinidad de géneros diferentes. Uno de ellos está dedicado por completo a los fanáticos del deporte y el trabajo en equipo. El género de anime llamado Spokon podría traducirse como “Espíritu deportivo”. A continuación te explicamos las principales características y elementos de este género de anime.

Definición de Spokon

Como hemos dicho anteriormente, los animes Spokon son aquellos que transmiten el compañerismo y los valores personales de superación de los deportes. Este género empezó a hacerse popular con el conocido anime de “Captain Tsubasa”, uno de los más emblemáticos. La mezcla de drama junto al esfuerzo físico y mental de los protagonistas por alcanzar la cima, hace que este género sea único y querido por sus fans.

Elementos propios del Spokon

El elemento principal de los animes Spokon es el espíritu deportivo de los protagonistas. No obstante, muchos de estos animes muestran un crecimiento de sus personajes, ya que no todos suelen ser genios natos. Además, la rivalidad entre amigos es muy importante para el crecimiento personal de los protagonistas y demostrar que con perseverancia se puede lograr cualquier objetivo.

Animes Spokon más conocidos

Dentro de este género hay algunos animes que han destacado del resto por el carisma de sus personajes y la historia de superación que han vivido. Estos son algunos de los mejores animes Spokon de todos los tiempos:

  • Captain Tsubasa
  • Kuroko no Basket
  • Diamond no Ace
  • Haikyuu!!

Últimos Artículos

Puede interesarte...