¿Qué es un Otaku?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Podemos afirmar que la cultura otaku se extiende a pasos agigantados. Es por eso que muchas personas pueden toparse con este término por primera vez y no sepan cuál es su significado. Aunque se considera “otaku” a aquellas personas fanáticas de la cultura del manga y anime, también tiene otros significados. Sigue leyendo este artículo y aprende todo lo necesario sobre el término “otaku”.

Significado de la palabra otaku

En ocasiones, el término otaku se usa para nombrar una tribu urbana que incluye verdaderos fanáticos del anime, el manga, el cosplay, etc. En estos casos, la mayor parte de las actividades de los otakus giran en torno a la cultura japonesa, e incluso suelen disfrazarse de sus personajes favoritos. Aunque existen varios tipos de otakus, todos comparten una gran pasión por algún tema en general.

Tipos de otakus

  • Otakus de manga y anime: Son los más comunes de todos. Suelen ser fans de muchos aspectos del anime como la música, personajes, cultura…
  • Otakus cosplayers: Aunque están muy ligados a la categoría anterior, tienen la característica de disfrazarse de sus personajes favoritos.
  • Otakus de videojuegos: Es un grupo muy parecido a los amantes del anime, con la diferencia de que son fanáticos de videojuegos.
  • Otakus militares: Este grupo de personas tienen una gran pasión por todo lo relacionado con la militaría.

Características de los otakus

La cultura otaku se caracteriza por una gran demanda e inflexibilidad: en el extremo más dominado por la comunidad de fans, hay una serie de reglas inquebrantables que hacen que los divergentes no sean aptos para ser considerados. Por ejemplo, el doblaje de series de anime no está muy bien visto, ya que solo es aceptable el uso de subtítulos. Si bien el doblaje significa la pérdida de una gran parte del contenido original, los subtítulos no preservan completamente la experiencia, además, todos deberían poder elegir cómo disfrutar de sus programas favoritos.

Últimos Artículos

Puede interesarte...