¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

logo animetrono

¿Qué es un Trap?
Definición completa

que es un trap

En algunas sociedades, las diferencias entre los estándares de belleza masculinos y femeninos son marcadas, pero en Japón, la obsesión por las características andróginas y ciertos factores genéticos ha llevado a más de una confusión. En esta ocasión os explicamos cuál es el significado y las características del término “Trap” aplicado a la cultura otaku.

Significado de Trap

Podemos decir que los “Trap” son personajes masculinos con apariencia femenina que pueden seducirte y causar confusión. También existe el término de “Reverse Trap” que hace referencia a personajes con apariencia masculina, que en realidad son mujeres.

Además, la palabra “Trap” nació por las situaciones en las que un hombre ve a otro hombre con la apariencia de una chica hermosa y se da cuenta de que ha sido engañado cayendo en una trampa.

Traps en la cultura otaku

Para nosotros en occidente, un hombre sexy puede ser alto, musculoso, con una barba poblada y una masculinidad muy evidente, a través de una voz áspera, gestos toscos o incluso alguna forma de expresarse.

Como sabemos, los estándares de androginia y la homosexualidad han abundado en Japón desde hace un tiempo, con actores, modelos y cantantes vistiéndose como mujeres y posando provocativamente como niñas, no solo conquistando fanáticos que piensan que es un poco kawaii, tanto hombres como mujeres.

Los Traps más conocidos

Como hemos dicho anteriormente, los personajes con características de “Trap” son muy populares en la cultura japonesa. Por eso, existen muchos animes en los que aparecen estos personajes tan carismáticos. A continuación os hemos preparado una lista con algunos de los “Traps” más conocidos:

  • Ruka Urushibara
  • Astolfo
  • Felix Argyle
  • Hideyoshi Kinoshita
  • Kotobuki Seiko
  • Amane Nishiki

Recientes

Categorías