¿Qué es Yuri?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Seguro que te has encontrado con el término Yuri más de una vez sin conocer su significado. En esta entrada del diccionario otaku te hemos preparado información a fondo del tema para que entiendas esta palabra japonesa a la perfección. Sigue leyendo para conocer el significado de Yuri junto a algunos de sus usos.

Definición de Yuri

Yuri es un término japonés que se usa para hacer referencia al contenido de animes, mangas y novelas que muestran el amor entre mujeres. Este contenido puede ser muy variado, incluyendo escenas explícitas de expresión sexual o escenas sutiles de situaciones románticas.

Podemos decir que el término Yuri es el otro lado de la moneda del término Yaoi/BL. La traducción literal de “Yuri” en japonés es lírio. Algunas revistas de la comunidad gay empezaron a usar este término para referirse a sus lectoras y algunos creadores de manga también incorporaron esta palabra en sus obras. De este modo entró el término Yuri en el mundo otaku.

Diferencias entre Occidente y Japón

En Occidente, se utilizan diferentes nombres según la claridad del material. Yuri hace referencia a obras de amor explícito entre mujeres, como el Hentai. El término Shoujo-Ai hace referencia a la expresión del amor entre mujeres de una forma que no sea explícita.

Por otro lado, Yuri en japonés se refiere a cualquier cosa en el campo del entretenimiento que muestre amor entre chicas. Ya sea explícito, sexual o inocente. Girls’ Love es lo mismo. Yuri es más utilizado por los fans, mientras que Girls’ Love es utilizado por los anunciantes. Cualquier anime o manga que involucre relaciones románticas o físicas entre chicas homosexuales cuenta como Yuri o Girls’ Love.

Mejores animes Yuri

Como hemos dicho anteriormente, existen una gran variedad de animes Yuri en la actualidad. Por eso, te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los más populares para que puedas empezarlos hoy mismo:

  • Gokujo: Gokurakuin Joshiku Ryou Monogatari
  • Valkyrie Drive: Mermaid
  • Sakura Trick
  • Adachi to Shimamura

Últimos Artículos

Puede interesarte...