¿Qué significa Agokui?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

El mundo otaku está lleno de términos y frases típicas de la cultura japonesa que resultan complicadas de entender. Por esa razón os hemos preparado un diccionario otaku con la definición y los usos de una gran variedad de palabras otakus. En esta ocasión, os explicamos cuál es el significado de la palabra agokui junto al uso que se le suele dar en el anime y el manga.

Definición de Agokui

La palabra agokui es una combinación de «ago» que significa barbilla y «kui», que hace referencia a un chirrido suave (onomatopeya) similar al sonido de un brazo abierto cuando se abre suavemente una ventana o una puerta. Esto nos lleva a concluir que el término agokui hace referencia al momento en que el brazo de alguien se estira suavemente para agarrar la barbilla de su objetivo romántico.

Agokui es un verbo que describe el momento en la historia en que el chico agarra la barbilla de la chica que le gusta para poder captar toda su atención. En este momento crítico, el objeto de amor puede aceptar el afecto escuchando la confesión y aceptando un beso tierno o apasionado.

Agokui en el anime

Como mencionamos anteriormente, agokui es una palabra de moda que se refiere a esa acción de un chico en un momento crucial en el comienzo de un romance que definirá si su relación de pareja tendrá futuro, o terminará antes de comenzar, o simplemente un momento que hace que la historia sea más interesante. En el mundo del anime y el manga existen muchas escenas en las que el chico agarra de la barbilla a la chica que le gusta para confesarle sus sentimientos. Sin duda alguna, estas escenas están llenas de emoción y nunca se sabe cómo pueden acabar.

Animes con escenas Agokui

Como hemos dicho anteriormente, son muchos los animes con personajes carismáticos que logran obtener el valor para protagonizar una escena agokui. A continuación, os hemos preparado una pequeña lista con algunos de los animes más populares en los que se producen escenas agokui:

  • Yuri!!! on ICE
  • Uta no☆Prince-sama♪ Maji Love Revolutions
  • Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal: Death Busters-hen

Últimos Artículos

Puede interesarte...