¿Qué significa Fujoshi?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la cultura japonesa se usan términos para hacer referencia a todo tipo de acciones, personas y objetos. En esta entrada del diccionario otaku, te explicamos cuál es el significado de la palabra Fujoshi junto a los usos que tiene en Japón. Sigue leyendo para comprender el término Fujoshi y poder usarlo de forma correcta.

Definición de Fujoshi

En japonés, Fujoshi usa caracteres kanji que significan “podrido” y “niña” o “mujer”. Fujoshi se puede traducir directamente como «mujer podrida», pero adquiere mal gusto debido al doble significado del mismo nombre. Este significado dual puede reflejar el estado de la cultura no dúo en relación con el resto de la sociedad.

Al igual que otaku, la palabra fujoshi se ha extendido entre las comunidades de fans dentro y fuera de Japón y ha aparecido en muchas series de anime.

Historia del término Fujoshi

No se puede hablar de Fujoshi sin mencionar Boys Love primero. Aquellos que no estén familiarizados podrían llamarlo Yaoi. Boys Love (a menudo abreviado como BL) generalmente se refiere al medio y género que representa historias de amor entre hombres, con un público objetivo de mujeres japonesas.

Los principales usuarios de BL son mujeres japonesas de entre 10 y 40 años, que a menudo se refieren a sí mismas como fujoshi. Desde que apareció por primera vez en internet, fujoshi se ha convertido en uno de los muchos términos utilizados para describir a las mujeres con estos intereses.

Mejores animes Fujoshi

Igual que ocurre en otros géneros, existen una inmensa variedad de animes que tienen como público objetivo a las mujeres amantes del Boys Love. A continuación, te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores animes Fujoshi:

  • Sasaki to Miyano
  • Banana Fish
  • Hitorijime My Hero
  • Given
  • Yuri!! On Ice
  • Junjou Romantica

Últimos Artículos

Puede interesarte...