¿Qué significa Kokuhaku?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el mundo otaku existen expresiones para todas las situaciones y momentos. En esta ocasión hacemos hincapié en la palabra Kokuhaku. Este término japonés hace referencia a cuando una persona le confiesa sus sentimientos a otra. A continuación os explicamos todo lo que debéis saber sobre el término Kokuhaku y sus usos en el anime.

Definición de Kokuhaku

Kokuhaku es una palabra japonesa utilizada para hacer referencia al momento de una confesión. Este es un evento en el que una persona le confiesa sus sentimientos a otra, y aunque técnicamente el término se puede aplicar a cosas como una confesión de culpabilidad, generalmente se usa para una confesión romántica. Kokuhaku es común en cualquier tipo de anime, aunque parece ser más común en el anime shoujo, donde el amor es un tema clave de la historia.

Kokuhaku en el anime

Hay varios métodos diferentes de Kokuhaku. Una forma de confesión es en persona o directamente. En el anime, un personaje puede ser convocado a algún lugar privado, como el techo de una escuela o detrás de la escuela. En la mayoría de los casos, uno de ellos confesará al otro, aunque a veces alguien puede enviar a alguien más para que confiese en su nombre.

Como se muestra en el anime, uno puede esconder una carta de amor en el escritorio o en la taquilla de alguien, pero la idea suele ser un lugar privado. Los mensajes de cartas de amor generalmente requieren una respuesta en persona, pero a diferencia de los mensajes de texto directos, puede haber demoras ya que el destinatario puede necesitar tiempo para considerar su respuesta.

Mejores animes Kokuhaku

Como suele ocurrir con todos los términos otakus, existen una infinidad de animes en los que se producen kokuhakus. Por eso, te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores animes en los que ocurren confesiones de amor:

  • Gekkan Shoujo Nozaki-kun
  • D.N.Angel
  • Bokura ga Ita
  • Re:Zero

Últimos Artículos

Puede interesarte...