¿Qué significa Kuudere?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como buen otaku, sabrás que existen muchos tipos de personajes. Dependiendo de su carácter, aficiones y estética, podemos clasificar a los personajes de animes en varios grupos. En esta ocasión, te explicamos qué significa la palabra Kuudere y cuáles son las características de estos personajes femeninos.

Definición de Kuudere

El «kuu» en kuudere proviene de la pronunciación de la palabra inglesa Cool «kuuru» en japonés, que significa frío. Al igual que con Tsundere, “dere” proviene en parte de la palabra japonesa «deredere», que significa enamorarse. Por lo tanto, la base del personaje Kuudere es una persona que no pierde su posición, obviamente tiene todo bajo control, pero tiene una debilidad por el protagonista en su corazón.

Las personalidades de los kuudere suelen ser personas muy frías, no son muy amables ni fuertes, no son sociables por fuera, pero una vez que los conoces, son muy cálidos y cariñosos por dentro.

Kuudere en el anime

El personaje de Tsundere pasa de enojado a frío. Esto generalmente se desencadena porque están en un momento débil. Los personajes Kuudere en realidad no tienen opuestos, sino que pasan de circunstancias pacíficas y serenas a un amor pacífico y sereno.

Kuudere es uno de los arquetipos de personajes más nuevos. Durante un tiempo, fue difícil distinguirlos de Tsundere debido a sus personalidades muy similares y su rechazo a los personajes.

Mejores personajes Kuudere

Como hemos dicho anteriormente, los personajes kuudere destacan mucho en los animes donde aparecen. Por eso mismo, suelen ser unos de los más queridos por la comunidad. Este es un pequeño listado con algunos de los mejores personajes kuudere de todos los tiempos:

  • Rei Ayanami
  • Mei Misaki
  • Yuki Nagato
  • Enma Ai
  • Mashiro Shiina

Últimos Artículos

Puede interesarte...