¿Qué significa Nekomimi?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sin duda alguna, los gatos son uno de los animales más amados de la historia. Sin embargo, en el anime se le ha dado un valor extra a sus orejas y cola. Añadir estos elementos a personajes femeninos de anime se denomina Nekomimi. En este artículo te explicamos la definición de esta palabra junto a las características de estas chicas.

Definición de Nekomimi

Como hemos dicho anteriormente, la palabra Nekomimi viene de Japón y es la combinación del término “Neko”, que significa gato y la palabra “Mimi”, que significa orejas de gato. Dentro del anime, la palabra Nekomimi se usa para hacer referencia a aquellos personajes (normalmente femeninos) humanos con rasgos de gato como las orejas y las garras. Estos rasgos pueden darse con el uso de un disfraz o complementos. Además, las Nekomimis suelen hablar usando la palabra “nyan”.

Tipos de Nekomimis

Como suele ocurrir con prácticamente todos los términos, podemos encontrar algunas variaciones dentro de la palabra nekomimi. Para que puedas entender un poco mejor estas chicas, te explicamos los diferentes tipos de nekomimis:

  • Neko no narisumashi (Imitadores de gatos): Se consideran como el nivel más básico de este término, ya que imitan a los gatos en su comportamiento o cuando hablan.
  • Sheipushifutaa no Neko (Transformación de gato): Son aquellos personajes de anime que aún siendo humanos, pueden transformarse en chicas gato.
  • Neko Cosplay: Aunque sean humanas, al disfrazarse o ponerse accesorios de gato, empiezan a actuar como ellos.
  • Neko all time: Son las chicas que tienen rasgos de gato todo el tiempo y no pueden cambiar su forma.

Mejores animes Nekomimi

Si te gustan estos personajes y quieres ver animes en los que aparezcan estás de suerte. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores animes con nekomimis:

  • Show by Rock!!
  • Tokyo Mew Mew
  • Asobi ni Iku Yo!
  • Noragami

Últimos Artículos

Puede interesarte...