¿Qué significa ONA?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Conoces el significado de ONA? Estas iniciales vienen de “Original Net Anime” y se usan para hacer referencia a aquellas series de anime que se lanzan directamente en internet. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre la palabra ONA para que puedas usarla en cualquier situación.

Definición de ONA

ONA es un acrónimo del término en inglés “Original Net Anime”, que se traduce al español como «anime original de internet» y es conocido como Web Anime en Japón.

Este es un término acuñado en Japón para referirse a las animaciones creadas para su distribución directamente en Internet. Es una forma relativamente nueva de distribución de anime que aún no se ha adoptado por completo, pero que se ha vuelto popular debido al creciente número de sitios web en Japón dedicados a distribuir contenido multimedia a través de Internet.

Diferencias entre ONA y OVA

Una ONA, cuyo acrónimo es «Original Network Animation», podemos entender que es un trabajo de animación especialmente hecho para lanzarse directamente en Internet. Se puede decir que ONA es un «reemplazo» de la OVA anterior, ya que se ha publicado una serie original completa e incluso se prueba terreno.

En cuanto al capítulo especial, no hay mucha diferencia con la OVA excepto por la diferencia con el anime mencionado anteriormente. A menudo, un episodio especial puede continuar la historia de la serie sin ser necesariamente parte del manga. Mientras que OVA puede manejar historias de una historia alternativa o nueva.

Muchas personas solo los diferencian por su duración, pero esto solo se puede hacer con ONA ya que suelen tener una duración similar al anime «normal». Mientras que los OVA y los especiales pueden ser mucho más cortos que los episodios regulares, o casi tan largos como las películas.

Los mejores ONA

Estos son algunos de los ONA mejor valorados de todos los tiempos:

  • Shiguang Dailiren
  • Mo Dao Zu Shi: Wanjie Pian
  • Tian Guan Ci Fu Special
  • Mo Dao Zu Shi
  • Wu Liuqi Zhi Xuanwu Guo Pian
  • Tian Guan Ci Fu
  • Holo no Graffiti

Últimos Artículos

Puede interesarte...