¿Qué significa Onii-Chan?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Onii-chan es una de las expresiones más populares y usadas en todo tipo de series de anime. Proviene del japonés y se usa para llamar a un hermano mayor. También puede usarse en algunas relaciones de amistad con mucho respeto o admiración. En este artículo te explicamos los diferentes usos de la palabra Oniichan junto a su significado y diferencias con otras palabras parecidas.

Definición de Onii-Chan

Traducido al español, Onii Chan significa hermano mayor, pero no es la única forma de referirse a un hermano mayor en japonés, de hecho, la palabra Onii en sí misma significa hermano mayor, jefe o patriarca.

En este sentido, el sufijo Chan es una expresión de profunda admiración y respeto, por lo que es una expresión emocional, asociada al amor o al cariño.

Por las razones anteriores, es importante recalcar que la palabra Onii Chan no solo se usa para significar hermano en sentido estricto, sino que puede usarse para hacer referencia a esas personas que producen admiración.

Diferencias entre Onii-Chan y Onechan

Así como hay una palabra para describir a hermano mayor, también hay una palabra para describir a hermana mayor, y esa es Oneechan. En general, siempre se omite la ‘e’, ​​por lo que se escribe como Onechan.

Al igual que su hermano mayor, Onechan funciona de la misma manera. O es por respeto, «Ne» es por hermana mayor, y chan es un sufijo después de alguien que conoces bien (alguien con quien eres muy cercano).

Otras palabras para referirse a hermanos

En Japón se usan varias palabras para referirse a los hermanos. A continuación tienes un pequeño listado con algunas variaciones y los usos que se les da:

  • Hermano mayor (con respeto) – Oniisan お兄さん(おにいさん)
  • Hermana mayor (con respeto) – Oneesan お姉さん(おねえさん)
  • Hermano mayor (informal) – Ani 兄(あに)
  • Hermana mayor (informal) – Ane 姉(あね)
  • Hermano menor – Otouto 弟(おとうと)
  • Hermana menor – Imouto 妹(いもうと)
  • Hermanos – Kyoudai 兄弟(きょうだい)
  • Hermanas – Shimai 姉妹(しまい)

Últimos Artículos

Puede interesarte...