¿Qué significa OVA? Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Seguro que más de una vez te has preguntado qué es un OVA y cuáles son sus diferencias con el anime. En muchas de las series populares puedes encontrar capítulos separados de las temporadas principales en los que pone “OVA”. Aquí te explicaremos cuál es su significado y en qué se diferencian estos capítulos de las temporadas de anime. Sigue leyendo y aprende todo lo necesario sobre las OVAs.

Significado de OVA

Muchos de los que os estéis iniciando en el mundo del anime habréis oído hablar de las OVAs. Incluso podéis haber llegado a confundirlas con nuevas temporadas o películas. No obstante, una OVA (Original Video Animation) es un capítulo especial que no se vincula al manga original.

Pueden usarse para narrar huecos argumentales en la historia o para explicar hechos hacia una dirección completamente diferente que no han sido incluidos en la historia principal. Las OVAs no alteran los sucesos de la trama principal y tienen como objetivo dar otra perspectiva de los personajes más característicos.

¿Cuál es la diferencia entre OVA y anime?

Como hemos dicho anteriormente, la principal diferencia entre OVA y anime es que las OVAs suelen estar desvinculadas del manga o adaptan episodios que no han llegado a publicarse en el anime. Además, se emiten de forma muy diferente. Mientras que los animes están pensados para mostrarse en televisión, las OVAs se consumen directamente en vídeo.

La duración de los OVA suele ser la misma que los capítulos normales de anime, aunque esto puede variar. Pueden ser una serie de capítulos relacionados o un único capítulo, dependiendo de la historia que se quiera mostrar.

Los mejores OVAs

Este es un listado con algunos de los mejores OVAs de todos los tiempos:

  • Ataque a los Titanes: Sin arrepentimientos
  • Star Blazers: Acorazado espacial Yamato 2199
  • Rurouni Kenshin: Reminiscencia
  • Leyenda de los Héroes Galácticos
  • Hellsing Ultimate
  • Gintama°: Arco de incienso del amor

Últimos Artículos

Puede interesarte...