¿Qué significa Senpai? Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Si lees manga o ves anime de forma regular, te habrás encontrado con la palabra “Senpai” más de una vez. Aunque en la gran mayoría de ocasiones se usa esta palabra para referirse a un estudiante de un curso superior en la escuela, tiene muchos más matices. A continuación os explicamos cuál es el significado de la palabra Senpai en las diversas situaciones que puede usarse.

Definición de Senpai

La palabra Senpai se usa para referirse a alguien que está a un nivel superior ya sea en la escuela, en una organización social, un club deportivo o incluso en el trabajo. En muchos casos, los senpais actúan como mentores de los kohai y asumen la responsabilidad de enseñarlos y cuidarlos dentro del ámbito en el que se encuentren.

La jerarquía en la sociedad japonesa tiene una gran importancia y por eso existen varios términos como senpai y kohai para referirse a las personas que se encuentren a un nivel superior o inferior.

Senpai en las artes marciales

En las artes marciales, la figura del senpai tiene que ser respetada por los demás compañeros, ya que ayuda al sensei llegando a ser su mano derecha. Además, suele ser la persona que se dedica a cuidar el altar y vigila que todo esté en perfecto estado.

En el caso de que el sensei falte, el senpai es quien hará el saludo inicial, dará la clase y hará el saludo final. Podemos decir que en las artes marciales el senpai es la persona que está por debajo del sensei y puede cubrir su puesto en el caso de que sea necesario.

Senpai en el lugar de trabajo

En las empresas, la figura del senpai y el kohai sería parecida a la de un mentor y su discípulo más que de jefe y empleado. En estas situaciones el respeto es crucial, ya que determina el estatus de cada individuo en su lugar de trabajo. Hay muchos factores que se usan para determinar la figura del senpai en las empresas como el tiempo que lleva trabajando, su edad, cuándo fue contratado o su experiencia.

Últimos Artículos

Puede interesarte...