¿Qué significa Shotacon?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Seguro que más de una vez has oído hablar de los personajes conocidos como Lolis. Estos personajes son bonitas chicas con aspecto de una niña pequeña y tierna. En esta ocasión, os hablamos de su contraparte, los Shotacon. Aunque estos estilos de personajes son muy parecidos, tienen unas diferencias muy claras. Sigue leyendo para conocer todo lo necesario sobre los Shotacon.

Definición de Shotacon

Shotacon es un estilo de anime y manga en el que hay personajes masculinos con atributos, apariencia y actitudes que nos hacen pensar que son niños pequeños, aunque en muchos casos es así, en otros casos son solo apariencias porque en realidad no coincide con la edad de 12 años. Pero un elemento importante a destacar en este género es que siempre vemos a nuestro compacto y adorable protagonista acompañado de alguien de apariencia tosca y más alto que ellos, aunque en algunos casos también podemos renunciar a esta actitud o apariencia ruda. Fíjate que son muy protectores con sus amiguitos y podemos ver que están muy caramelizados.

Características de los Shotacon

Por lo general, los shotacon son personajes muy tiernos que los abrazarán sin motivo alguno, es porque el estilo suave con el que están dibujados los hace lucir atractivos y despierta nuestro lado más cariñoso. También suelen tener una actitud muy jovial o infantil, aunque a veces no son los personajes más eufóricos del anime, ya que tienen una personalidad algo agria, seca y siempre rozan la inmadurez.

Por último, un factor muy importante a recalcar, es que su cuerpo luce siempre más pequeño que otros personajes, o mucho más joven que otros de su edad.

Mejores personajes Shotacon

Como suele ocurrir con todos los tipos de personajes en el anime, podemos destacar algunos de los mejores personajes shotacon de todos los tiempos. Este es un pequeño listado con algunos de los personajes shotacon más populares:

  • Ritsuka Aoyagi
  • Yukine
  • Shaoran Li
  • Ciel Phantomhive
  • Ren Kaidou
  • Mitsukuni “Honey”
  • Haninozuka
  • Nagisa Hazuki

Últimos Artículos

Puede interesarte...