¿Qué significa Tsundere?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como hemos dicho en varias ocasiones, existen una infinidad de estereotipos usados en el mundo del anime y el manga. En esta ocasión, las Tsundere son uno de los personajes más usados para crear chicas con personalidades cambiantes que pueden amarte y golpearte al siguiente minuto. En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber sobre las Tsundere en el anime.

Definición de Tsundere

La palabra Tsundere consta de dos términos separados: por un lado tenemos «Tsun-Tsun», que se puede traducir como «disgustar», «distante» o «irritable», y por otro lado tenemos «Dere-Dere», que se puede traducir como «amor», «cariño» o «ternura». Conociendo las definiciones de las diversas partes que componen la palabra tsundere, ya podemos entender lo que sucede cuando nos encontramos con este tipo de chica.

Las chicas tsundere suelen ser duras, muy firmes en sus decisiones e incluso pueden volverse egocéntricas. Estos cambios de comportamiento suelen ocurrirle a cualquier persona de forma repentina, pero ponen especial énfasis en tratar de esta manera a su ser querido o a alguien que asume cierto nivel de afecto.

Tsundere clásica vs Tsundere moderna

Los protagonistas y personajes de las primeras historias encajan en el arquetipo clásico de Tsundere, uno que se adhiere fielmente a su definición (cambiando gradualmente de distante a cariñoso, etc.).

Sin embargo, aunque la Tsundere moderna no eliminó a su predecesora, era diferente a ella. Se trata de arquetipos de personajes que van de la hostilidad al amor a una velocidad vertiginosa, a veces en la misma escena por motivos cómicos. La Tsundere moderna también tiende a usar la violencia física más que la Tsundere clásica, golpeando a sus seres queridos sin piedad y enviándolos por los aires.

Mejores Tsunderes del anime

Como hemos dicho anteriormente, existen muchas chicas tsundere en el mundo del anime. A continuación os hemos preparado un pequeño listado con algunas de las tsunderes más populares actualmente:

  • Taiga Aisaka
  • Chitoge Kirisaki
  • Hitagi Senjougahara
  • Yui Kotegawa
  • Tohsaka Rin
  • Mikoto Misaka

Últimos Artículos

Puede interesarte...