¿Qué significa Waifu? Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

La palabra waifu es uno de los términos más usados por los otakus para hacer referencia a personajes de anime femeninos que les gustaría tener como esposas. Aquí te explicamos cuál es la definición correcta de “waifu” para que aprendas qué es y cómo debes usarlo de forma correcta.

Definición de Waifu

La palabra waifu viene de la palabra inglesa “wife” y se usa para calificar a un personaje de anime, manga o videojuego como tu esposa. Cuando usas la palabra waifu para hacer referencia a un personaje, significa que no solo sientes una atracción física, sino que es alguien con quien querrías casarte y compartir tu vida.

Actualmente existen muchos debates sobre qué personajes son las mejores waifus. En el caso de las mujeres, suelen usar el término “husbando” para clasificar a los personajes que les gustaría tener como maridos.

¿Cuál es el origen de la palabra Waifu?

El origen del término es ambiguo y, si bien comenzó a usarse con más fuerza en Japón a principios de la década de 2000 y luego en Occidente, continúa usándose de forma natural, especialmente entre los fanáticos del manga y el anime.

Se dice que el primer uso de la palabra waifu fue cuando un actor de doblaje japonés usó por error su acento japonés en el anime de 2002 Azumanga Daioh en lugar de responder a ‘mi esposa’ en el diálogo, haciendo que suene como “mai’ waifu”.

¿Cuáles son las mejores Waifus?

Como hemos dicho anteriormente, son muchas las polémicas que se forman alrededor de las waifus. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con algunas de las mejores waifus según la comunidad:

  • Marin Kitagawa
  • Mai Sakurajima
  • Kurisu Makise
  • Misa Amane
  • Winry Rockbell
  • Tatsumaki
  • Misato Katsuragi

Últimos Artículos

Puede interesarte...