¿Qué significa Yandere? Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Seguro que más de una vez has escuchado la palabra “Yandere”. No obstante, éstas expresiones pueden resultar confusas si no estamos metidos dentro de la terminología otaku. En Animetrono te hemos preparado un Diccionario Otaku muy completo para que aprendas el significado de todos los términos que te suenan pero no sabes cuál es su definición. Aquí te explicamos qué significa Yandere junto a algunas diferencias con otras palabras relacionadas.

Definición de Yandere

Yandere es un término japonés usado para definir aquellas personas que a primer momento son muy alegres y cariñosas, hasta que su admiración por otra persona pasa a ser una obsesión y adquieren una actitud mentalmente destructiva, con violencia, abuso y exceso de protección.

Es decir, una Yandere es un personaje con muy buen carácter (dulce, amable, cariñosa…) que cuando le empieza a gustar alguien se vuelve potencialmente abusiva y violenta. Incluso podría llegar al suicidio o al asesinato de la persona que le guste.

Diferencias entre Yandere, Tsundere y Kuudere

Existen otros términos muy parecidos que también hacen referencia a las personalidades de personajes de anime y manga y pueden resultar confusos. Tsundere y Kuudere son otras de las personalidades más comunes que suelen confundirse con Yandere. A continuación te explicamos sus diferencias.

Para empezar, Tsundere es el término más popular y hace referencia a aquellos personajes que tienen muy mal humor pero en el interior son todo lo contrario. Su principal problema es que no son capaces de expresar sus sentimientos. Por otro lado, los personajes Kuudere son fríos en todos sus aspectos y muestran completa indiferencia ante cualquier gesto de amor, odio o tristeza. Finalmente, como hemos explicado anteriormente, Yandere hace referencia a personajes alegres y amables que al sentir amor hacia alguien se vuelven abusivos y violentos.

Personajes Yandere en el anime

  • Amane Misa de Death Note
  • Takami Minatsuki de Deadman Wonderland
  • Sainoji Sekai de School Days
  • Gasai Yuno de Mirai Nikki
  • Tokisaki Kurumi de Date A Live
  • Lucy de Elfen Lied
  • Nina Einstein de Code Geass

Últimos Artículos

Puede interesarte...