¡Las noticias más recientes de anime, manga y cultura otaku!

logo animetrono

¿Qué significa Yanki?
Definición completa

que es yanki

¿Habéis oído la palabra Yankis? Este término es muy usado en la cultura otaku de japón para referirse a los “chicos malos” que buscan atención. En esta entrada de nuestro diccionario otaku os explicamos la definición de esta palabra junto a sus usos en el anime y el manga. Sigue leyendo para aprender todo lo necesario sobre el término Yanki.

Definición de Yanki

Los niños y niñas Yanki son fácilmente reconocibles por su forma de vestir, su forma de hablar y su comportamiento. Son inadaptados sociales, marginados, rebeldes, «chicos malos»… o básicamente, simples delincuentes en busca de atención.

Algunos de los estereotipos que identifican a la cultura yanki pueden ser bandanas, cabello teñido de rubio o peinado como un motero, chaquetas de cuero o militares de gran tamaño, tachuelas, máscaras o grandes cadenas y pulseras. Los chicos, que siempre están listos para pelear, también enrollan los brazos, posiblemente luciendo un tatuaje «aterrador», o si es hora de ir a la escuela, sus uniformes se desordenaron en señal de protesta.

Yanki en el anime y manga

Este estilo tan particular no pasa desapercibido entre los dibujantes que siempre buscan reflejar la realidad. También es cierto que este tipo de personaje siempre alimenta una gran historia de redención, lucha sociopolítica o represión, y tener ese personaje se presta tanto a un antihéroe como a un antagonista que contrasta con la bondad del protagonista.

Mejores personajes de anime Yanki

Como hemos dicho anteriormente, los personajes Yanki son unos de los más característicos en el mundo del anime y el manga. A continuación te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los mejores personajes Yankis:

  • Terry Bogard
  • Josuke
  • Takashi Mitsuhashi
  • Daichi Shinagawa
  • Eikichi Onizuka

Recientes

Categorías