5 Mangas Slice of Life que siguen activos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Hay veces que quieres desconectar de la realidad, pero tampoco tienes ganas de ver intensas batallas o romances trágicos. Si alguna vez sientes que quieres relajarte y reír un rato sin ningún gran villano oculto entre la trama, probablemente necesitas un buen manga “Slice of Life”. Este género destaca por meter a personajes graciosos e interesantes en situaciones completamente mundanas y normales, como una charla entre amigos después de la escuela o irse una tarde al cine.

No suele haber ningún gran objetivo final, sino que simplemente puedes ver a los personajes vivir sus peculiares vidas. Aquí hemos recopilado 5 de los mejores mangas de este estilo que todavía no han acabado. Si quieres ponerte al día con alguno de ellos, ¡date prisa!

5. Ijiranaide, Nagatoro-san

Sinopsis:

Hayase Nagatoro es una estudiante de secundaria a la que le encanta pasar su tiempo libre burlándose de su Senpai. Después de encontrar uno de los dibujos del aspirante a artista junto a sus amigas, disfrutan de burlarse e intimidar a su Senpai, que es demasiado tímido para defenderse. Nagatoro continúa visitándolo a diario con la intención de hacer lo que quiera, especialmente si significa que podrá seguir riéndose de Senpai.

Opinión:

Aunque empieza siendo extremadamente sádica, Nagatoro empieza a ablandarse cada vez más con su Senpai. El desarrollo de la trama es algo lento, pero los personajes y el arte son realmente graciosos y expresivos.

4. Gokushufudou

Sinopsis:

“Tatsu el Inmortal”, el legendario yakuza que derrotó a un grupo rival solamente armado con una tubería, es un nombre que infunde terror a todos lo que lo escuchan, tanto criminales como policías. Un tiempo más tarde de que desapareciera de repente, vuelve a la escena con una profesión completamente distinta. Tatsu se niega a volver a su vida de violencia y ahora se ha puesto el delantal para ganarse la vida como amo de casa.

Opinión:

El contraste entre el aspecto y la manera de actuar del personaje te hará reír más de una vez, por no mencionar las increíbles ilustraciones por parte del mangaka. Este manga te puede hacer disfrutar tareas tan sencillas como colgar la ropa o hacer el desayuno, y por eso es genial.

3. Komi-san wa Komyushou desu

Sinopsis:

Es el primer día de la escuela secundaria para Shouko Komi, y ya es reconocida como la belleza de la escuela. Capta la atención de todos los que se cruzan con ella con su largo pelo negro, su altura y su elegancia. Sin embargo, a pesar de su popularidad, a Komi se le da fatal hablar con otra gente.

Opinión:

Este manga es bastante conocido por sus personajes principales, que son extremadamente sencillos y es muy fácil establecer una conexión con ellos. Muchos personajes secundarios están simplemente basados en un único rasgo que les hace destacar, como la maníaca de la limpieza, el narcisista o la chica de campo. Sin embargo, estas personalidades sencillas hacen que sus interacciones sean extremadamente entretenidas de leer.

2. Sangatsu no Lion

Sinopsis:

El protagonista es Rei, un jugador de shogi que tiene 17 años. No tiene ninguna familia, así que vive solo. No va a la escuela y tiene muy pocas amistades. Entre sus pocos amigos hay una familia formada por una joven llamada Akari y dos niñas, Momo y Hinata. Además, tienen muchos gatos.

Opinión:

Aunque parece que el manga vaya a tratar del juego japonés shogi, acaba centrándose mucho más en los personajes y sus relaciones. De nuevo, lo que hace una manga Slice of Life exitoso son personajes que puedas ver durante horas sin cansarte, y este manga lo consigue.

1. Grand Blue

Sinopsis:

Iori Kitahara acaba de comenzar su primer año de universidad en la Universidad de Izu, una ciudad costera repleta de playas. Mientras se está mudando a la tienda de buceo Grand Blue, propiedad de su tío, se encuentra con un grupo de universitarios bebiendo y causando alboroto. Aunque empieza algo reservado, Iori rápidamente se vuelve el alma de la fiesta. Sin embargo, esto hace que pierda el respeto de su prima, Chisa Kotegawa, que entra en el peor momento posible. Sin inmutarse, Iori asegura que realizará su vida universitaria ideal, pero no sabe si saldrá todo tan bien como espera.

Opinión:

Grand Blue es un manga que te hará reír a carcajadas, algo que es muy difícil conseguir. El humor es un 10/10, y los personajes son increíblemente profundos y encantadores. El arte es sencillo pero hermoso, exactamente lo que se esperaría de un manga Slice of Life. Definitivamente, Grand Blue es uno de los mejores mangas de este género que jamás se haya creado.

Recomendación mangas Slice of Life

Estos han sido 5 de los mejores mangas Slice of Life que siguen en publicación ahora mismo. Si has visto alguno que te interesa, ¡no dudes en ponerte al día ahora mismo! Si tu manga Slice of Life favorito no ha llegado a entrar en esta lista, escribe un comentario para dejarnos saber qué te ha parecido.

Fuente: Myanimelist