Hay que felicitar a Netflix porsu apuesta por el anime

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde hace unos años, Netflix prometió que invertiría en contenidos de anime. La plataforma de streaming se comprometió a llevar las mejores películas y series de anime al público de todo el mundo, y ha cumplido su palabra. Aunque las plataformas especializadas en anime, como Funimation y CrunchyRoll, pueden tener más contenido, Netflix conserva una amplia biblioteca. Y por razones obvias, Netflix tiene un mayor alcance. Sigue siendo la mayor plataforma de streaming del mundo, por lo que hay que aplaudir su compromiso de llevar el anime a los hogares de todo el mundo.

Netflix también es un negocio, y conoce el valor de albergar contenidos de anime. La demanda de anime se ha disparado en los últimos años, y no se limita a la televisión, los cómics o los videojuegos. Podríamos señalar muchos ejemplos de la aparición del género en la cultura, desde las tragaperras inspiradas en el anime, como el slotKoi Princess, en los casinos online, hasta los grupos de música rock inspirados en el anime. La creciente importancia del anime significa que puede ser un negocio rentable, y Netflix lo sabe.

Netflix toma decisions valientes sobre los contenidos

No obstante, Netflix se arriesgó con su promoción del anime. En muchos de los mercados en los que está presente, el anime no siempre ha sido tan popular como ahora. Asimismo, el abonado típico de Netflix no encaja realmente con el estereotipo del aficionado medio al anime. Los studios han demostrado que el pagador «típico» de la factura de Netflix es alguien de unos 30 o 40 años, mientras que el anime –en terminus generales- suele atraer a un grupo demográfico más joven. Por ello, Netflix se arriesgó a diversificar sus contenidos para atraer a un público que no es necesariamente el que paga la factura.

Hace poco, Netflix firmó un nuevo acuerdo con Nippon TV para llevar nuevas series de anime a la plataforma. Entre ellas se encuentran las siguientes producciones de anime:

  • Hunter x Hunter (2011)
  • Ouran High School Host Club
  • Claymore
  • Death Note
  • Death Note: Relight 1 (Death Note Relight – Visions of a God)
  • Death Note: Relight 2 (Death Note Relight 2 – L’s Successors)
  • From Me to You
  • From Me to You 2nd Season
  • 1997 Berserk
  • Parasyte -the maxim-
  • NANA
  • Hajime no Ippo: The Fighting!
  • Monster

La lista mencionada procede de comicbook.com

Como es lógico, Netflix no es el único que ha entrado en la acción del anime. Rivales como Amazon Prime y Disney+ también incluyen contenidos de anime en sus plataformas. Sin embargo, Netflix sigue siendo el líder de las principales plataformas de streaming de anime. Esto es importante para el modelo de negocio de la compañía. Este año, las acciones de Netflix se han desplomado después de registrar pérdidas en el número de suscriptores por primera vez. Con empresas como Disney+ capaces de añadir constantemente contenido de marca de Marvel y Star Wars, Netflix necesita algo para diferenciarse de sus rivales. Estamos en la era de las guerras del streaming, y Netflix puede encontrar un nicho con el anime.

Es más, ahora que Netflix ofrece videojuegos y suscripciones más baratas (con publicidad), la plataforma tiene la oportunidad de aumentar su número de suscriptores más jóvenes. Además, es posible que toda una nueva generación de aficionados descubra el anime en la mayor plataforma de streaming del mundo.

Últimos Artículos

Puede interesarte...