¿Qué significa UwU?
Definición completa

Facebook
Twitter
WhatsApp

Seguro que más de una vez has visto la combinación de letras “UwU” en algún comentario. Estas letras se usan para imitar una cara a modo de “emoji” y tiene varios significados. Aquí te explicamos cuáles son algunos de los principales significados de UwU junto a ejemplos. Sigue leyendo y aprende todo lo que debes saber sobre “UwU”.

Significado de UwU

La expresión uwu tiene un significado especial para los otakus, las personas más fanáticas de la cultura japonesa. En este caso, representa un sentimiento de felicidad. Sin embargo, el significado de uwu puede variar mucho según el contexto, que resulta ser el mismo que el resto de los emoji. Estos son los significados más conocidos:

  • En anime y manga, uwu representa una cara pequeña.
  • UwU también representa un sentimiento de ternura y mucha felicidad. A menudo se usa en WhatsApp y otras redes sociales como reacción a algo hermoso y conmovedor.
  • Dependiendo del contexto en el que se use, cuando alguien te comenta con uwu, esa persona puede estar tratando de coquetear contigo.

Ejemplos de UwU en Whatsapp

  • “Eres un amor uwu”: Esta es una respuesta a un comentario lindo, dulce o conmovedor. Los personajes representan un emoji con extrema felicidad en sus rostros.
  • “He visto tu nuevo avatar y te ves guap@ uwu”: En este caso, uwu se usa para coquetear y acercarse a la persona.

Como hemos dicho anteriormente, los significados de UwU hacen referencia a comentarios dulces y bonitos para acercarse a una persona. Puede usarse de varias formas distintas, pero su objetivo siempre será el que hemos mencionado.

¿Para qué se usa UwU?

De hecho, esta secuencia forma un emoji de carita feliz, por lo que precisamente se usa para expresar felicidad, para reaccionar ante algo bonito o agradable que nos están diciendo, como si quisiéramos decir «¡Ay, qué lindo!» o «¡Oh, qué adorable!».

Aunque hay que usar mucha imaginación para muchas caras formadas por letras, la verdad es que esta lo tiene muy claro.

Últimos Artículos

Puede interesarte...